Son destruidas 100 cabañas y dos iglesias en aldea cristiana en Camerún

135

Fue atacada una aldea cristiana por miembros militantes del Boko Haram. Este hecho se produjo la madrugada del 15 de enero, cunado extremistas incediaron varias casas. Además quemaron 2 iglesias en la aldea de Roum, en el extremo norte de Camerú.

Según información, el resultado fue más allá de dos iglesias quemadas, cuatro personas murieron en el ataque. Un periódico local informó que  93 cabañas, 20 graneros y 11 motocicletas fueron destruidos.

Ola de ataques

La región está viviendo una ola de ataques. A principios de años, el Boko Haram atacó otras ciudades, Mozogo y Moskota, en la misma región de Roum. La región del extremo norte del país, fronteriza con Nigeria, ha sido la más afectada por el grupo militante  Boko Haram.

Los ataques contra los cristianos no es algo nuevo. En realidad, estos ataques iniciaron en 2013. De acuerdo con un líder cristiano de Moskota, ya han intentado huir. “Intentamos huir cuando atacan, pero muchas veces cansamos de huir. Sin embargo, no hay otra cosa que hacer”.

Actuación del Boko Haram

Luego de que el presidente Paul Biya  anuncio guerra (mayo de 2014) contra el Boko Haram, el grupo extremista hizo que la violencia aumentara. En respuesta, los jihadistas lanzaron una ofensiva contra posiciones del ejército y otros lugares, causando gran daño a la población, principalmente a las iglesias.

Sólo en 2017, el grupo realizó 150 ataques. La mayoría en Nigeria, pero también se ha invertido en Camerún, Níger y Chad. Según la BBC, a pesar de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, declaró la derrota del Boko Haram, en 2017, el grupo aún registró 23 ataques a más de 2016.

La información del destacamento de la misión de la ONU en el país (UNHCR), el grupo extremista ya ha llevado a más de 170 mil personas en el extremo norte de Camerún a huir de sus casas. Al mismo tiempo, la región ha recibido al menos 73.000 refugiados nigerianos huyendo del grupo extremista islámico. Buena parte de los desplazados son cristianos perseguidos.

Deja tus comentarios