“Su Dios no es mi Dios” dice joven terrorista al grupo ISIS tras convertirse a Cristo

60

Farhad Jasim, un joven de 23 años es unos de los primeros en asistir a un culto cristiano desde hace varios años. Según el su motivo de querer asistir al culto es que no puede comprender la religión del grupo ISIS, ya que  “Su Dios no es mi Dios”, dijo afirmando que si ISIS es el Dios del Islam, prefiere no ser musulmán.

La conversión religiosa en ese país es muy aislada por la serie de reglas que implica ser o no ser del Islam, se contabiliza que 4.6 % de los sirios son cristianos; otro hombre le fue prohibido convertirse a otra religión porque está “prohibido” estando bajo el régimen sirio, pues estando bajo ISIS el cambiar de religión es “una muerte segura”.

Otro testigo de la violenta persecución de ISIS es un mecánico que fue encarcelado por no saber los principios básicos del Islam, por lo cual fue condenado a seis meses de cárcel siendo obligado a leer el Corán; por esta experiencia vivida cerró su corazón al Islam. Las personas que abandonan esta creencia son excluidas por su familia y comunidades.

“La mayoría de los hermanos aquí se convirtieron o vinieron a la iglesia como resultado de lo que ISIS les hizo a ellos y a sus familias. Nadie está obligado a convertirse. Nuestra arma es la oración, la difusión del espíritu de amor, la fraternidad y la tolerancia “, dice Jasim.

Estudiosos aseguran que los terroristas han deformado el concepto de lo que es el Islam “en una religión de dureza, brutalidad, tortura y asesinato”, escribieron más de 100 eruditos musulmanes en una carta de 2014 al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Deja tus comentarios