¡Dios Siempre sabe lo que hace!

888

Dios sabía lo que hacía cuando creó el matrimonio y cuando nos enseña cómo hemos de vivir la vida conyugal y familiar, de modo que debemos escucharle con amor y poner en práctica sus palabras con atención y fidelidad.

Sabemos que Dios es todopoderoso, todo lo sabe, y es absolutamente bondadoso, eterno e infinito, y que la única forma en que las criaturas pueden responder a Dios es viviendo bajo su autoridad. La lealtad, la obediencia y el temeroso respeto a Dios son las características que afianzan nuestra correcta relación con el Señor. Estas actitudes deben evidenciarse también en el ámbito del matrimonio y la vida familiar.

Los cónyuges cristianos que desean vivir de acuerdo con las enseñanzas de Dios y bajo su autoridad, deben preocuparse de pedir la sabiduría divina, buscándola asiduamente en la oración, la meditación en la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia para saber vivir y guiar a sus familias, y llegar así a ser auténticos maridos y esposas según la voluntad de nuestro Creador.

Queridos esposas y maridos, oren pues para que el Espíritu Santo le conceda un corazón humilde y sumiso a Dios. Oren también para que el Espíritu Santo les haga entender claramente si los conceptos y actitudes que ustedes tienen respecto al matrimonio son cristianos o no, y les dé el deseo de vivir según su divina voluntad.

Deja tus comentarios