Eclipse solar dejará a oscuras a Sudamérica el próximo 2 de Julio

150

Este 2 de Julio ocurrirá un eclipse solar total, el mayor evento astronómico según los expertos, que este año se verá mejor en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina.

De modo, que la agencia espacial estadounidense  ha señalado que el eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria podrán de ver la corona del Sol, siempre y cuando el clima se los permita.

Fuera de ese trayecto, los observadores verán un eclipse parcial que será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Según la NASA, este fenómeno astronómico tendrá una duración de hasta 4 minutos y 33 segundos.

Por otro lado, la NASA recomienda observar el evento usando gafas especiales y no lentes comunes. Además, insta a la comunidad a no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, debido a que puede tener serias consecuencias para los ojos.

Después de este gran evento astronómico el 2 de Julio, el próximo eclipse solar total visible en Sudamérica el14 de diciembre de 2020.

Deja tus comentarios