EE.UU: Un mensaje “apocalíptico” de lanzamiento de misiles nucleares

115

La noche de 26 a 27 de junio, la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo un ‘simulacro de fin del mundo’, informa el portal The Drive.

Un bombardero estratégico estadounidense B-52 Stratofortress, o B-52Hs, aterriza en Catar, el 9 de abril de 2016.

Durante el entrenamiento, dos bombarderos estratégicos B-2As y B-52Hs, acompañados por un puesto de mando aerotransportado E-6Bs, llevaron a cabo unos ensayos que incluían el envío de mensajes de acción de emergencia.

En uno de los vuelos, el grupo sobrevoló las aguas del océano Pacífico frente a las costas de los estados de Oregón y Washington.

Un radioaficionado grabó las comunicaciones no encriptadas del vuelo, que incluían la transmisión de un largo código alfanumérico de una acción de emergencia, que, según recoge el portal, daba una orden para iniciar ataques previamente planificados. Se puede escuchar el mensaje a través del enlace en el siguente tuit.

El autor del artículo de The Drive señaló, que el B-52H es, por sí solo, capaz de portar hasta 20 misiles AGM-86B con ojivas nucleares, así que el poder destructivo de una acción de ataque como la ensayada esta semana por EE.UU.

Deja tus comentarios