EE.UU: Pastores decidieron unirse para firmar declaración en rechazo al racismo

626

Pastores evangelistas de Richmond, Virginia, han firmado una nueva afirmación de unidad, contradiciendo la ideología de la supremacía blanca y afirmando que cada ser humano es creado a imagen de Jesucristo.

“Como pastores y líderes ministeriales en Richmond, Virginia, deseamos expresar, con una sola voz, nuestra tristeza por los trágicos eventos del pasado fin de semana en Charlottesville.

La declaración dice: Estos acontecimientos subrayan el estado roto de nuestra república, nuestro país, y nuestro mundo. Richmond, Virginia ha sido durante mucho tiempo un lugar importante en la oscura historia de racismo y violencia en Estados Unidos. Como líderes cristianos en esta ciudad, declaramos, con una voz unificada, que el evangelio de Jesucristo habla con claridad y pertinencia en este momento particular

Los líderes cristianos que firmaron la declaración expresaron que se lamentan por cualquier papel que la Iglesia haya desempeñado en los pecados del racismo y decidieron predicar, enseñar y abogar en contra de ella.

Para concluir la declaración explica que: “Resolvemos conducir en el camino del amor, y buscar maneras de curar las divisiones que separan razas y culturas en nuestra ciudad”.

Deja tus comentarios