EEUU: Es multada una florista tras negarse a trabajar para un matrimonio homosexual

119

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió, por unanimidad, mantener la condena de la florista Barronelle Stutzman, que se negó a trabajar para un matrimonio gay.

Durante el año 2017 la corte de ese estado ya había tomado la decisión en la que debe ser multada, pero en la decisión positiva sobre la formación de hielo Jack Phillips, Colorado, los abogados de la floristería trataron de revertir la decisión a través de una apelación.

En Washington existe una ley contra la discriminación que abarca la orientación sexual, por lo que los jueces entendieron que al negarse a ofrecer flores para el matrimonio de dos hombres, ella violó la ley.

Según la información de The Christian Post en 2013 fue Stutzman contacto por la pareja Rob Ingersoll y Curt Freed que quieren arreglos florales para su boda. La florista se negó a atenderlos.

Para la Corte Suprema estatal, “la discriminación basada en el matrimonio entre personas del mismo sexo constituye discriminación basada en la orientación sexual”, por lo que la florista es culpable y tendrá que ser multada por negarse a ofrecer servicios a homosexuales.

La Alianza Defending Freedom, un grupo cristiano de apoyo jurídico, ya se ha manifestado diciendo que va a entrar con un recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos para impedir que su cliente sea multado.

Ellos citan la libertad de conciencia y creencia que está garantizada en la Constitución estadounidense.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristinas

Deja tus comentarios