Encuentran mosaico que representan episodios bíblicos en Israel

156

Un grupo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte ha descubierto en Galilea dos mosaicos que datan de hace unos 1.600 años y representan pasajes del Antiguo Testamento. Las piezas se encontraban en las ruinas de una sinagoga de época romana.

Uno de los mosaicos representa un episodio del bíblico libro del Éxodo, con la salida de los israelitas de Egipto rumbo al desierto, explicó la directora de las excavaciones Jodi Magness.

En el lugar también se encontró otro mosaico que contenía imágenes de las criaturas de las que se habla en el libro de Daniel, y que simbolizan los cuatro reinos que aparecerán antes del fin del mundo.

Los hallazgos en el sitio de Huqoq marcan el noveno año de excavaciones, y fueron los primeros hallazgos en 2012. Entre 2014 y 2017, los arqueólogos descubrieron mosaicos que representan el Arca de Noé, la división del Mar Rojo, Jonás y el Gran Pez, y la Torre. De Babel, pintando una imagen fascinante de la vida en el lugar antiguo.

En este lugar, en el año 2018, los investigadores anunciaron que habían encontrado un impresionante mosaico que representa una escena bíblica de Números 13:23. El panel representó la escena de los dos espías enviados por Moisés para explorar la tierra bíblica de Canaán.

Las dos composiciones han sido retiradas del lugar para su mejor conservación y estudio.

Deja tus comentarios