“Escapé de un horroroso matrimonio” expresó niña de 11 años

366

Nada Al-Ahdal una niña yemení de 11 años de edad, afirma que huyó para escapar de un matrimonio arreglado según un vídeo desgarrador que ha sido publicado en línea.

La niña  dijo  que sólo se salvó de ese horror gracias a su tío que intervino.

En el video Al-Ahdal contó  ‘Vaya por delante y casenme me mato’

 ‘¿No tienen ninguna compasión?’ Estoy mejor muerta. Preferiría morir.’

También comenta la niña el video  “Yo no soy la única niña a la que le pasa esto, algunos niños decidieron lanzarse al mar, están muertos ahora.” A su vez dijo “Han matado nuestros sueños, han matado a todo dentro de nosotros. No queda nada. No hay ninguna educación. Esto es criminal, esto es simplemente criminal”

Según registros el video  fue filmado por el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio. A su vez el instituto afirmo que la niña dio su testimonio e indica que un hombre musulmán la pidió en matrimonio y sus padres estuvieron de acuerdo.

Tras una entrevista  por el medio de comunicación Yemen Nacional, Nada acusa a su madre; ‘Pero no soy un artículo en venta’, dijo Al-Ahdal.

“Soy un ser humano y que preferiría morir antes que casarse en esta edad2 agregó también la niña.

Ante el testimonio su tío se horrorizó de lo que sucedía con su joven sobrina que vivía con él, su hijo y su anciana madre y que ahora ya no estaba con él.

Casar a niñas es una práctica muy extendida en Yemen y ha llamado la atención de los grupos de derechos humanos internacionales que han tratado por años presionar al gobierno para que queden totalmente prohibidos  los matrimonios infantiles.

Debido a la marcada pobreza en Yemen las familias se sienten incapaces de decir no a los cientos de dólares para sus hijas.

Según un informe publicado en 2010 por el Ministerio de Asuntos Sociales, más de una cuarta parte de las mujeres de Yemen se casan antes de los 15 años.

Deja tus comentarios