¿Está siempre una familia cristiana gozosa?

498

Si bien para nadie es un secreto que todas las familias pasan por crisis y situaciones difíciles, ya sean económicas, espirituales entre otros. Es realmente desalentador tener buena cara  para el mal tiempo, y más cuando se tiene la certeza que todo es un desastre en nuestro entorno familiar. Los tiempos que corren no son justamente los más adecuados para crear familias unidas y felices. Mas sin embargo, Dios derrama cada día su gozo sobre todos y cada uno de los que la conforman.

Si la familia se deja encaminar por el Espíritu Santo, si pone su confianza en Cristo a la hora de solucionar sus problemas,  habrá alegría y gozo en el corazón de cada familiar.

Cuando nos reunimos alrededor de la mesa para comer, a menudo es posible que salga alguna anécdota cómica de algo que le pasó durante el día a algún familiar, y el momento de orar por los alimentos; son algunos aspectos  importantes que  siempre están presentes en una familia cristiana para mantener la armonía y agradar a Dios.

Nunca olvidamos esos días de carencias y situaciones difíciles  porque nos muestran lo que realmente llena de gozo a una familia cristiana: el cuidado y suministro de Dios. Una familia cristiana puede que pase momentos muy malos, pero siempre habrá aunque sea un instante para sonreír, mirar al cielo y notar como Dios se encarga de todo.

Deja tus comentarios