Estados Unidos advierte que si Irán perjudica a Israel, el ejército estadounidense responderá fuertemente

127

La administración Trump condenó el jueves que Irán haya disparado unos 20 misiles contra Israel desde Siria horas antes, una medida que la Casa Blanca advirtió podría tener consecuencias de gran alcance para toda la región. 

Casi inmediatamente después del ataque, Israel tomó represalias con una campaña de bombardeos sostenida, con aviones israelíes dirigidos a numerosos sitios controlados por Irán en toda Siria, en el mayor choque directo entre Jerusalén y Teherán.

Pompeo visitó Israel la semana pasada, poco después de asumir el cargo, y sostuvo conversaciones con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Pompeo advirtió sobre las “actividades desestabilizadoras y malignas” de Irán en el Medio Oriente. “Seguimos profundamente preocupados por la peligrosa escalada de amenazas a Israel y la región de Irán, y la ambición de Irán de dominar Oriente Medio”, dijo.

“Estados Unidos está con Israel en esta lucha”, agregó Pompeo.

Netanyahu agradeció a Pompeo por la oposición de Trump y él a que Irán obtenga armas nucleares y su compromiso de contrarrestar la “agresión” regional de Irán.

“Esa agresión ha crecido mucho desde la firma del acuerdo nuclear con Irán. Si la gente pensara que la agresión de Irán sería moderada como resultado de la firma del acuerdo, ocurrió lo contrario “, dijo el primer ministro.

“Irán está tratando de devorar un país tras otro. Irán debe ser detenido “, agregó Netanyahu, calificando al” matrimonio de Islam militante con armas nucleares “de Irán como la mayor amenaza para el mundo.

Antes de su reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Pompeo llamó a Israel “un socio increíblemente importante” y dijo que tiene “un lugar especial en mi corazón”.

La visita del secretario de EE. UU. A Israel precedió a la presentación de Netanyahu del archivo de armas nucleares de Irán, que Israel expulsó de Teherán.

El escondite, dijo Netanyahu, contenía “documentos incriminatorios, cartas incriminatorias, presentaciones incriminatorias, planos incriminatorios, fotos incriminatorias, videos incriminatorios y más”.

“Hemos compartido este material con los Estados Unidos, y los Estados Unidos pueden garantizar su autenticidad”, dijo sobre la información

 

Deja tus comentarios