Éxodo: 12:23-32

71
  1. Cuando el Señor pase para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre por todo el marco de la puerta, y pasará de largo por esa casa. Así el Señor no dejará que el destructor[5] entre en las casas de ustedes.
  2. Esta orden la respetarán ustedes y sus descendientes, como una ley eterna.
  3. Cuando ustedes hayan entrado ya en la tierra que el Señor les va a dar, tal como lo ha prometido, deberán seguir celebrando esta ceremonia.
  4. y cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significa esta ceremonia?’,
  5. ustedes deberán contestar: ‘Este animal se sacrifica en la Pascua, en honor del Señor. Cuando él hirió de muerte a los egipcios, pasó de largo por las casas de los israelitas que vivían en Egipto, y así salvó a nuestras familias. ‘ ‘ Entonces los israelitas se inclinaron en actitud de adoración,
  6. y luego fueron e hicieron todo tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés y Aarón.

Muerte de los primogénitos

  1. A medianoche el Señor hirió de muerte al hijo mayor de cada familia egipcia, [6] lo mismo al hijo mayor del faraón que ocupaba el trono, que al hijo mayor del que estaba preso en la cárcel, y también a las primeras crías de los animales.
  2. El faraón, sus funcionarios, y todos los egipcios, se levantaron esa noche, y hubo grandes gritos de dolor en todo Egipto. No había una sola casa donde no hubiera algún muerto.
  3. Esa misma noche el faraón mandó llamar a Moisés y Aarón, y les dijo: –Váyanse, apártense de mi gente, ustedes y los israelitas. Vayan a adorar al Señor, tal como dijeron.
  4. Llévense también sus ovejas y vacas, como querían, y váyanse. Y rueguen a Dios por mí.
Deja tus comentarios