Éxodo 13:1-11

86

Consagración de los primogénitos

  1. El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
  2. ‘Conságrame los hijos mayores, porque todo primer hijo de los israelitas me pertenece, lo mismo que toda primera cría de sus animales.'[1]
  3. Entonces Moisés le dijo al pueblo: ‘Acuérdense de este día, en que con gran poder el Señor los sacó de Egipto, donde vivían como esclavos. No deberán comer pan con levadura.
  4. Ustedes salen este día, en el mes de Abib, [2]
  5. y en este mismo mes deberán celebrar la fiesta, una vez que el Señor los haya llevado a la tierra donde la leche y la miel corren como el agua, es decir, al país de los cananeos, hititas, amorreos, heveos y jebuseos, que ya había prometido a sus antepasados que se lo daría a ustedes.
  6. Comerán pan sin levadura durante siete días, y en el séptimo día harán fiesta en honor del Señor.
  7. Durante los siete días se comerá pan sin levadura, y en ninguna parte de su territorio deberá haber levadura o pan con levadura.
  8. En ese día les dirán a sus hijos: ‘Esto se hace por lo que el Señor hizo con nosotros cuando salimos de Egipto.
  9. y , como si tuvieran ustedes una marca en el brazo o en la frente, [3] esto les hará recordar que siempre deben hablar de la ley del Señor, pues él los sacó de Egipto con gran poder.
  10. Por eso deben celebrar esta ceremonia año tras año, en la fecha señalada. ‘
  11. ‘Cuando el Señor los haya llevado al país de los cananeos, es decir, cuando les entregue el país, según la promesa que les hizo a ustedes y a sus antepasados,
Deja tus comentarios