Éxodo 3:7-15

45
  1. pero el Señor siguió diciendo: –Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren.
  2. Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua. Es el país donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos.
  3. Mira, he escuchado las quejas de los israelitas, y he visto también que los egipcios los maltratan mucho.
  4. Por lo tanto, ponte en camino, que te voy a enviar ante el faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas.
  5. Entonces Moisés le dijo a Dios: –¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?
  6. y Dios le contestó: –Yo estaré contigo, y esta es la señal de que yo mismo te envío: cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en este monte.
  7. Pero Moisés le respondió: –El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ‘ ellos me van a preguntar: ‘¿Cómo se llama?'[3] y entonces, ¿qué les voy a decir?
  8. y Dios le contestó: –YO SOY EL QUE SOY. [4] y dirás a los israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes. ‘
  9. Además, Dios le dijo a Moisés: –Di también a los israelitas: ‘El Señor, [5] el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. ‘ Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todos los siglos.
Deja tus comentarios