Éxodo 7:24-25 / 8:1-9

258
  1. y todos los egipcios tuvieron que hacer pozos en las orillas del río para sacar agua limpia, pues el agua del río no se podía beber.
  2. Siete días después de que el Señor golpeara el agua del río,

Éxodo 8:1-9

La plaga de ranas

  1. el Señor le dijo a Moisés: –Ve a ver al faraón, y dile: ‘Así dice el Señor: Deja ir a mi pueblo, para que me adore.
  2. Porque si tú no lo dejas ir, yo castigaré con ranas a todo tu país.
  3. El río hervirá de ranas, las cuales saldrán y se meterán en tu palacio, en el lugar donde duermes, sobre tu cama, en las casas de tus funcionarios y de tu gente, en tus hornos y en donde amasan tu pan.
  4. Las ranas saltarán sobre ti, sobre tus funcionarios y sobre toda tu gente. ‘
  5. El Señor le dijo a Moisés: –Dile a Aarón que extienda su bastón sobre los ríos, arroyos y lagunas, para que de allí salgan ranas y llenen el país de Egipto.
  6. Aarón lo extendió sobre las aguas de Egipto, y todo el país se llenó de las ranas que salieron de allí.
  7. Sin embargo, los magos hicieron lo mismo por medio de sus artes mágicas, y también trajeron ranas sobre el territorio egipcio.
  8. Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y Aarón, y les dijo: –Pídanle al Señor que nos quite las ranas a mí y a mi gente, y dejaré que tu gente vaya a ofrecer sacrificios al Señor.
  9. Moisés le contestó al faraón: –Dime cuándo quieres que yo le pida por ti, por tus funcionarios y por tu gente, para que las ranas se alejen de ti y de tu palacio, y se queden solo en el río.
Deja tus comentarios