Fallece el gran predicador Evangélico Billy Graham

283

Este miércoles murió el predicador evangélico Billy Graham a sus 99 años, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. Ha muerto a las 8.00 hora local (las 14.00, hora peninsular española).

El evangelista nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Llego a decenas de millones de personas en el mundo con la palabra de Dios, mediante sus campañas evangelísticas y desarrollo vínculos con diferentes presidentes de Estados Unidos.

Desde el 2007 el predicador padeció varios quebrantos de salud. Durante ese año estuvo hospitalizado por 11 días por causa de una hemorragia intestinal. Un año después en febrero, fue hospitalizado por seis días para remplazar una válvula para regular su presión cerebral. En 2012, en agosto, fue hospitalizado para recibir tratamiento para una infección pulmonar. Y fue dado de alta luego de 2 días.

Graham padecía de cáncer de próstata, Párkinson y había sido  intervenido a varias cirugías cerebrales.

Durante más de 6 décadas, el predicador llevo una incansable tarea misionera por cinco continentes. Donde millones de personas asistieron a sus sermones en sus 417 cruzadas que realizo.

Graham fue además el confidente religioso de Richard Nixon (con él compartió observaciones antisemitas y no le temblaba la voz ante la idea de usar bombas atómicas en Vietnam, todo ello recogido en cintas de la Casa Blanca ahora en el Archivo Nacional). También fue el artífice de que George W. Bush conociera la “verdad del Señor” (en campaña, el ex mandatario aseguró: “América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios”).

La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo. El influyente predicador se retiró en 2006, y su hijo Franklin se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Deja tus comentarios