Misión de la familia

0
214

¿Cuál es la misión de una familia?

La familia tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor. Este amor es el reflejo del amor de Dios a los hombres y el amor de Cristo a la iglesia. Solo en un ambiente amoroso puede el hombre aprender a desplegar plenamente su personalidad y alcanzar la meta que Dios propone a todo hombre: la santidad. La familia es el medio querido por Dios para que los hombres colaboren ordenadamente en su decreto Creador y Salvador.

¿Cuál es la dignidad de la familia?

Por su misión, por su origen, por su naturaleza, es muy grande la dignidad de la familia. En el plano meramente natural, por voluntad expresa de Dios, es el fundamento de la sociedad y por eso merece especial solicitud por parte de la autoridad civil. Pero además, es parte del fundamento de la Iglesia y uno de los medios querido por Dios para realizar su crecimiento.

¿Cuál es la fuerza que unifica a la familia?

La fuerza que unifica a la familia es el amor. El amor es mucho más que un sentimiento. Los sentimientos son pasajeros, están relacionados con factores físicos, biológicos, y emocionales que son cambiantes. El verdadero amor es estable, permanente y sacrificado. Es el amor lo que convierte la mera convivencia en la vida familiar.

Deja tus comentarios