Fueron ejecutados 4 cristianos en Pakistán por el Estado Islámico

168

El pasado lunes el Estado Islámico (EI) acepto la ejecución de cuatros personas perteneciente de la misma familia en el suroeste de Pakistán. El hecho fue confirmado por la policía, donde señalaron que fueron muertos a tiros en el centro de la calle.

El atentado ocurrió en un barrio de mayoría cristiana en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. Ellos estaban en un riquixá, medio de transporte común en el país. Los asesinos se acercaron a una motocicleta y abrieron fuego contra las personas.

Esto termino con la vida de tres miembros de la familia, entre ellos una mujer. Entre los muertos también se encuentra el conductor, quien también era cristiano. Asi lo dijo Moazzam Jah Ansari, jefe de la policía de la zona. Durante el suceso resulto herida una niña, hija de unos de los que perdieron la vida, ella se encontraba cerca de lugar donde abrieron fuego.

 “Investigaciones iniciales sugieren que las personas fueron muertas a causa de su religión”, dijo Ansari, quien añadio: “Fue un acto de terrorismo”. Los atentados son relativamente comunes en la provincia de Baluchistán, dominada por facciones talibanes y grupos terroristas.

Una declaración del Estado Islámico que está operando con células en Afganistán y en Pakistán asumió la responsabilidad del ataque. El comunicado, divulgado este martes (3), dijo que su ‘unidad secreta’ de jihadistas ‘logró alcanzar a varios cristianos’. Añadió que la muerte de cuatro de ellos se debe a Allah, que merece todos los méritos.

La Asociación Cristiana Paquistaní y Británica, que monitorea y apoya a las víctimas de violencia y persecución en el país de mayoría musulmana, dijo que el gobierno paquistaní fue alertado sobre el aumento de las actividades del Estado Islámico, pero no tomó providencia “, dijo Wilson Chowdhry, presidente de la organización.

“Los cristianos se enfrentan a un momento difícil en Pakistán, donde sus vidas están bajo constante amenaza de grupos terroristas extremistas”, explica Chowdhry. Él lamentó que las naciones occidentales “ignoran” el sufrimiento de la población cristiana que es minoría en el país, a menudo siendo objeto de leyes de blasfemia.

Deja tus comentarios