Génesis 1: 14-26

416

La creación

  1. Entonces Dios dijo: “Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.” y así fue.
  2. (TEXT OMITTED)
  3. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas.
  4. Dios puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra
  5. de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien.
  6. De este modo se completó el cuarto día.
  7. Luego Dios dijo: “Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.” y así fue. [3]
  8. Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves. Al ver Dios que así estaba bien,
  9. bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: “Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.”
  10. De este modo se completó el quinto día.
  11. Entonces Dios dijo: “Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.” y así fue.
  12. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.
  13. Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”
Deja tus comentarios