Génesis 13:13-18 / 14:1-5

37
  1. donde toda la gente era muy mala y cometía horribles pecados contra el Señor.
  2. Después que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: ‘Desde el lugar donde estás, mira bien al norte y al sur, al este y al oeste;
  3. yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes.
  4. yo haré que ellos sean tantos como el polvo de la tierra. Así como no es posible contar los granitos de polvo, tampoco será posible contar tus descendientes.
  5. ¡Levántate, recorre esta tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la voy a dar!’
  6. Así pues, Abram levantó su campamento y se fue a vivir al bosque de encinas de un hombre llamado Mamré, cerca de la ciudad de Hebrón. Allí construyó un altar en honor del Señor.

Génesis 14:1-5

Abram liberta a Lot

  1. En aquel tiempo Amrafel era rey de Sinar, Arioc era rey de Elasar, Quedorlaómer era rey de Elam, y Tidal era rey de Goím.
  2. Estos estuvieron en guerra contra Bera, rey de Sodoma, contra Birsá, rey de Gomorra, contra Sinab, rey de Admá, contra Seméber, rey de Seboím, y contra el rey de Bela, pueblo que también se llama Sóar.
  3. Estos cinco últimos juntaron sus ejércitos en el valle de Sidim, donde está el Mar Muerto.
  4. El rey Quedorlaómer los había dominado durante doce años, pero a los trece años los cinco reyes decidieron luchar contra él.
  5. Al año siguiente, Quedorlaómer y los reyes que estaban de su parte fueron a la región de Astarot Carnaim, y allí derrotaron a los refaítas; luego derrotaron a los zuzitas en Ham, a los emitas los derrotaron en Savé-quiriataim.
Deja tus comentarios