Génesis 25:14-26

74
  1. Mismá, Dumá, Masá,
  2. Hadar, Temá, Jetur, Nafís y Quedmá.
  3. Estos son los nombres de los doce hijos de Ismael, y con esos mismos nombres se conocieron sus propios territorios y campamentos. Cada uno era jefe de su propia gente.
  4. Ismael tenía ciento treinta y siete años cuando murió, y fue a reunirse con sus antepasados.
  5. Sus descendientes se establecieron en la región que está entre Havilá y Sur, frente a Egipto, en la ruta a Asiria. Allí se establecieron, a pesar de la oposición de sus hermanos. (2)

Nacimiento de Jacob y Esaú

  1. Esta es la historia de Isaac, el hijo de Abraham.
  2. Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.
  3. Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac le rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración y Rebeca quedó embarazada.
  4. Pero como los mellizos se peleaban dentro de su vientre, (3) ella pensó: ‘Si esto va a ser así, ¿para qué seguir viviendo?’ Entonces fue a consultar el caso con el Señor,
  5. y él le contestó: ‘En tu vientre hay dos naciones, dos pueblos que están en lucha desde antes de nacer. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor estará sujeto al menor.’
  6. Llegó al fin el día en que Rebeca tenía que dar a luz, y tuvo mellizos.
  7. El primero que nació era pelirrojo, todo cubierto de vello, y lo llamaron Esaú. (4)
  8. Luego nació su hermano, agarrado al talón de Esaú con una mano, y por eso lo llamaron Jacob. (5) Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca los dio a luz.

 

Deja tus comentarios