Génesis 50:10-17

124
  1. Cuando llegaron a Goren-ha-atad, que está al oriente del río Jordán, tuvieron una solemne ceremonia luctuosa. Allí José guardó luto por su padre durante siete días.
  2. Cuando los cananeos que vivían en esa región vieron la ceremonia, dijeron: ‘Los egipcios tienen un entierro muy solemne.’ Por eso llamaron Abel-misraim[2] a aquel lugar que está al oriente del Jordán.
  3. Los hijos de Jacob hicieron con su padre todo lo que él les había pedido,
  4. pues lo llevaron a Canaán y lo enterraron en la cueva del terreno de Macpelá, que Abraham le había comprado a Efrón el hitita para que fuera el sepulcro de la familia. Este terreno y la cueva están al oriente de Mamré.
  5. Después de haber sepultado a su padre, José regresó a Egipto junto con sus hermanos y con todos los que lo habían acompañado.

Muerte de José

  1. Como Jacob había muerto, los hermanos de José pensaron: ‘Tal vez José nos odia, y se va a vengar de todo el mal que le hicimos.’
  2. Entonces le mandaron a decir: ‘Antes de que tu padre muriera, nos ordenó
  3. que te dijéramos: ‘Por favor, te pido que perdones la maldad y pecado de tus hermanos, que tan mal te trataron. ‘ Por eso te rogamos que perdones nuestra maldad, pues somos siervos del Dios de tu padre.’ Mientras los mensajeros le daban este mensaje, José lloraba.
Deja tus comentarios