Génesis 6: 1-13

193

La maldad de los hombres

  1. Cuando los hombres comenzaron a poblar la tierra y tuvieron hijas,
  2. los hijos de Dios, 1 vieron que estas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron.
  3. Pero el Señor dijo: “No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.”
  4. Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos.
  5. El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que este siempre estaba pensando en hacer lo malo,
  6. y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor
  7. dijo: “Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!”
  8. Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos.
  9. Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, solo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.
  10. Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet.
  11. Para Dios, la tierra estaba llena de maldad y violencia,
  12. pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra,
  13. le dijo a Noé: “He decidido terminar con toda la gente. Por su culpa hay mucha violencia en el mundo, así que voy a destruirlos a ellos y al mundo entero.
Deja tus comentarios