Gobierno de China ordena a iglesias que “delaten” a todos los que participan en los cultos

150

Henan una provincia de china, el gobierno dio órdenes para delatar a las personas que frecuentan los cultos y misas.

De acuerdo las declaraciones de un sacerdote, quien opto por no identificarse, temen por las represalias por parte del gobierno comunista de ese país.

El objetivo del gobierno en “fichar” a los fieles, particularmente a los miembros de familias pobres, sería mejorar la manera en que las iglesias son administradas.

Sin embargo, el sacerdote es escéptico. Él sospecha que la verdadera motivación del gobierno es suspender los subsidios de las familias que frecuentan las iglesias, como forma de castigarlas por practicar su fe.

Según el líder religioso, esa determinación impuesta totalmente irracional. Su decisión fue no seguir las instrucciones y esperar a ver lo que ocurrirá. Él espera que las autoridades vuelvan a realizar una inspección y sabe que puede haber consecuencias no deseadas, pero prefiere no exponer su congregación.

Además de necesitar ofrecer información sobre los miembros, los líderes cristianos también están siendo ordenados divulgar el nombre de quien lidera cada iglesia.

Es sumamente preocupante la determinación que los menores de edad continúen impedidos de asistir a las iglesias y otros lugares de culto.

Este fichamiento de todos los que van a las reuniones podrá generar castigos para los padres y líderes de las iglesias si se identifica la presencia de niños y adolescentes.

Además que, la bandera china debe estar en exposición en lugares religiosos y el himno nacional debe ser cantado durante cada reunión, como prueba de nacionalismo.

Deja tus comentarios