Gobierno de temer decide patrocinar “enfrentamiento” contra bancada de la Biblia

161

El presidente Michel Temer decidió atacar “las bancadas religiosas” y promover “la defensa de la laicidad del Estado”, una vez que no fue elegido para ser vicario de Rousseff a toa.

En algunos meses dejará el Planalto y como no se presentará a nada, está invirtiendo en la creación de un “Frente Popular Interreligioso”. El Diario Oficial de la Unión de hoy (13) muestra que el presidente firmó un “extracto de término de fomento”.

En él, autoriza el repaso de 100 mil reales para el grupo “Católicas por el derecho de decidir”. El nombre es engañoso, pues esa ONG que promueve la legalización del aborto en Brasil no tiene ninguna conexión con la Iglesia Católica.

El aporte a la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres servirá para la realización de un seminario “con líderes de diferentes religiones de Brasil para debatir la actuación de la bancada religiosa conservadora en el Congreso Nacional y elaboración de estrategias conjuntas de enfrentamiento a esta actuación”.

El uso de la palabra “enfrentamiento” es típico de los movimientos de izquierda dentro del Congreso y muestra, una vez más, que Temer está comprometido con sus pautas.

El diputado Ezequiel Teixeira (Puede / RJ), que es pastor y miembro de la bancada evangélica, mandó un recado duro a Temer: “El Estado laico no significa Estado contra la iglesia. Los valores de la familia son innegociables. Soy favorable a la vida, si es enfrentamiento que el Temer sugiere, vamos a luchar con nuestras armas espirituales y ninguna embestida del maligno va a prevalecer. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. ¿A quién interesa ese patrocinio del gobierno? Para mí queda muy claro, pretenden beneficiar a un grupo abortista, en el intento de imponer esa agenda sobre el país. Como diputado vengo luchando contra ese tipo de acción y queda más claro, en las vísperas de la elección, quién es contra los valores defendidos por la mayoría de los brasileños”. Con informacion de Gospelprime

Deja tus comentarios