Gran aumento en la persecución contra los cristianos en la India

56

Un notable aumento de la persecución religiosa ha preocupado a los defensores de la libertad religiosa ADF. A causa de los incidentes de violencia que han ocurridos en los dos estados sureños de habla teluru de la India.

En lo que va del año, ADF señala que ha verificado 17 incidentes de persecución anticristiana a manos de los grupos extremistas hindúes, todos ellos dentro o cerca de Hyderabad, que es la capital del estado de Telangana y también la capital de jure de Andhra Pradesh.

El estado de Telangana se formó después de la bifurcación de Andhra Pradesh en 2014, el mismo año en que votó al poder el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) de Narendra Modi. Desde entonces, ha habido un marcado aumento en el sentimiento anticristiano en toda la India, como  ha informado World Watch Monitor .

“Aunque los gobiernos estatales -tanto Telangana Rashtra Samiti en Telangana como Telugu Desam Party en Andhra Pradesh- no apoyan abiertamente al fundamentalismo hindú, la mayoría de sus trabajadores partidarios a nivel del suelo pertenecen a RSS Rashtriya Swayamsevak Sangh o cualquiera de sus afiliados, “Un voluntario de ADF India le dijo a World Watch Monitor bajo condición de anonimato. “La imagen secular que ostentan es solo para la política de los bancos de votos.

Deja tus comentarios