Gran Bretaña: 6 % es la taza de cristianos protestantes

843

Solamente  el 6% de los adultos británicos son cristianos practicantes, según la encuesta de ComRes. Para los propósitos de la investigación, un “cristiano practicante” se define como una persona que lee la Biblia, ora y asiste a la Iglesia un sorprendente reciente conjunto de resultados de la encuesta ha sido publicado sobre el estado del cristianismo y las iglesias en Gran Bretaña.

Ya que la investigación puede ser bastante prescriptiva y no tiene en cuenta los que no se adhieren a la disciplina tradicional cristiana, para un país cristiano es bastante preocupante. De los que se identificaron como ‘cristianos’, el 55% admitió que nunca leían la Biblia. Otro 33% dijo que nunca asistía a la iglesia, mientras que el 29% dijo que nunca oraba.

Rachel Jordan, consejera de la Iglesia de Inglaterra en la Misión Nacional y Evangelismo, comentó que la encuesta dio a la Iglesia “un verdadero sentido de la escala de la tarea por delante”, según The Telegraph.

Ella continuó: “pero nosotros, como un grupo de líderes mediante denominaciones comprometidas con la evangelización, queremos implementar una medida que nos muestre cuales son las personas más comprometidas: aquellos que ellos mismos estarían dispuestos asumir la tarea de difundir la palabra de Jesús en su país.

“Nos sentimos muy felices cuando las personas en este país eligió afiliarse  con nosotros, identificándose como cristianos e iglesias de Inglaterra, incluso si en la práctica no siempre eligen unirse a nuestras iglesias”.

“Esto demuestra que tenemos que hacer más para conectar con estas personas y explorar formas de que quieran unirse a la comunidad de la iglesia en general”.

Deja tus comentarios