Gran conmoción causo beso gay entre superhéroes en portadas de diarios en Rio de Janeiro

55

Luego de que el alcalde evangélico de Río de Janeiro quiso prohibir una ilustración de dos superhéroes masculinos besándose en una feria del libro, uno de los periódicos más grandes de Brasil decidió ponerlo en primera plana.

La polémica emprendió la semana pasada después de que el alcalde de Río, Marcelo Crivella, exigiera que el cómic de Marvel “Vingadores: A Cruzada Das Crianças” (“Vengadores: la cruzada de los niños”) se retirara de la feria del libro bienal de Río porque muestra a los superhéroes varones Wiccan y Hulkling besándose. El cómic se vendió por completo en la feria del libro el viernes, explicaron los organizadores a Agence France-Presse.

El periódico Folha De Sao Paulo dijo que decidieron utilizar su portada el sábado y editoriales del domingo para debatir el tema.

La portada del diario Folha De S.Paulo del sábado mostraba una imagen del cómic en la que aparecen dos hombres besándose.

“La misión del periodismo profesional y un periódico como Folha es ser intransigente con los intentos oscurantistas y arrojar luz sobre las amenazas de censura”, señaló Sérgio Dávila, director editorial del periódico.

 “La comunidad LGBTQ está aquí para quedarse, y no tengo nada más que amor y apoyo para aquellos que continúan luchando por la validación y una voz para ser escuchados”, apuntó Cheung.

Crivella es un evangélico conservador quien calificó la homosexualidad de “mal terrible” en su libro de 1999 “Evangelizando África“.

 “No es correcto que tengan acceso temprano a temas que no son apropiados para su edad”, indicó.

Posteriormente de que su demanda provocó una reacción violenta, dijo en un tuit posterior: “La decisión de recoger los cómics en la Bienal tenía un solo objetivo: cumplir con la ley y proteger a las familias”.

Los organizadores de la feria del libro respondieron el viernes presentando un mandato preventivo ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro. En un comunicado publicado en Instagram, los organizadores dijeron que el mandato tenía por objeto “garantizar el pleno funcionamiento del evento y el derecho de los expositores a comercializar obras literarias sobre los temas más diversos, según lo previsto por la legislación brasileña”.

También La feria del libro organizó eventos sobre temas que incluyen “felicidad, ciencia, maternidad, teatro, literatura trans, LGBTQA + y más”, según la publicación de Instagram.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios