Gran Marcha declara que África pertenece a Jesucristo

153

La concentración se llevó a cabo en Guinea-Bissau el pasado sábado 19, para declarar que África pertenece a Jesús.

Fue llevada a cabo una gran marcha realizada por la alianza Evangélica y el Consejo Nacional de las Iglesias Evangélicas de Guinea para conmemorar el Día de África, una fecha que recuerda la lucha por la independencia del continente africano.

Durante el evento estuvieron presentes los misioneros brasileños enviados por la Asamblea de Dios del Colubandê, de Río de Janeiro, pastor Emerson Medeiros y Nívia Caetano.

“Varias iglesias evangélicas, agencias misioneras y misioneros nacionales participaron. Todo ha ido bien, Dios ha bendecido tremendamente”, cuenta el pastor Emerson.

“La marcha se inició en 1994, con un grupo de diez iglesias que conmemoraba el día de África y desde allí surgió la idea del pueblo de salir a las calles y mostrar el amor de Dios a la nación de Guinea-Bissau. Después de eso se convirtió en una tradición y sucede todos los años”, revela.

El evento tuvo un fuerte llamamiento espiritual. El país está formado principalmente por musulmanes que están en el período del ramadán. El liderazgo del evento hizo pausas estratégicas para hablar del amor de Dios y para orar por el continente.

“Estamos en pleno ramadán, muchos están ayunando y nosotros oramos para que Dios quiera la ceguera espiritual que cubre esa nación. Fue un mundo hermoso ver el actuar de Dios. “Fue gratificante ver cómo la iglesia en Guinea-Bissau está creciendo, creemos que ese número va a aumentar aún más”, afirmó el pastor.

Menos del 2% de la población se declara cristiana. El trabajo misionero en el país, además de evangelizar y discipular, todavía sirve a cientos de niños en situación de pobreza.

 

Deja tus comentarios