Hallazgo: Arqueólogo dice que encuentra lugar de reunión entre Abraham y Melquisedec

97

El arqueólogo Israelí  Eli Shukron, llevo a cabo un descubrimiento de un altar que encontró en Jerusalén que para él son el punto donde Abraham se encontró con el sumo sacerdote Melquisedec, como leemos en Génesis.

Shukron, ha estado trabajando con los hallazgos en la ciudad de David durante muchos años, este es uno de sus descubrimientos más importantes.

“Estamos en un lugar muy, muy importante. Vuelve a Melquisedec. Regresa a la época de Abraham. Comprenda cómo estas personas están adorando a Dios al principio “, dijo Shukron a CBN News.

El arqueólogo recuerda que en otros pueblos como Egipto y Mesopotamia, la adoración se hacía en templos, con oro e ídolos, pero solo los hebreos usaban piedras.

“La piedra es la casa de Dios, no hay oro ni diamantes, todo es simple, es lo que Dios quiere que seamos, simples. Es fantástico. Por qué ¿Porque razón? Para conectar con Dios “, dijo Shukron.

El erudito dice que hay una combinación del altar para el sacrificio, el canal de la sangre, la uña del aceite para el aceite de la unción, el lugar para atar a los animales del sacrificio.

La descripción de este encuentro se encuentra en Génesis 14, que dice: “Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino; Él era el sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, y dijo: Bendito sea Abram del Dios más sublime, que posee el cielo y la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a sus enemigos en sus manos. Y le dio una décima parte de todo”.

La bendición del pan y el vino es una tradición y forma de vida que continúa unos 4.000 años después, como explica el arqueólogo, y la entrega del diezmo es una forma de adoración.

“¿Qué estamos haciendo hoy? El judío, el cristiano… ¿Qué estamos haciendo? Estamos bendiciendo el pan y el vino de una manera diferente, pero bendiciendo el pan y el vino “, dijo Shukron.

“Donde todo comenzó? Aquí en la ciudad de David, en el Templo de Melquisedec. Este es el lugar. Ahí es donde estamos y es increíble entender eso”.

 

Deja tus comentarios