Hombre de 41 años se casa con una niña, y recompensa a los familiares

37

Despertó una gran polémica, el matrimonio de un hombre de 41 años con una niña de (11) años, donde el sujeto dice que la ley religiosa islámica lo permite.

El matrimonio fue realizado el mes pasado en la frontera de Tailandia con Malasia, país donde la mayoría de la población es musulmana.

En Malasia, menores de 16 años pueden casarse si tienen el permiso de un tribunal de sharia. Sin embargo, el Ministerio de Mujeres y familias del país asegura que no es la legislación vigente en el país.

Otras organizaciones activistas en favor de la infancia volvieron a pedir el fin del matrimonio de menores y sostienen que aproximadamente 16 mil muchachas en malasias, menores de 15 años, ya contraen matrimonios y en las mayoría de los casos con hombres mayores.

Según Syed Azmi Alhabshi, conocido defensor de los derechos de los niños, dijo que el hombre de 41 años era un comerciante próspero, que ya estaba casado con otras dos niñas. La ley islámica permite que el hombre tenga hasta cuatro mujeres. La familia de la nueva esposa son tailandeses que vivían en condiciones de pobreza y fueron recompensadospor el matrimonio.

Deja tus comentarios