Hombre es arrestado por evangelizar frente a la clínica de aborto

59

Calvin Zastrow un hombre estadounidense que evangelizaba a las personas en una calzada pública. Él permanecía al frente de la clínica de aborto para realizar su evangelización. Sin embargo, fue detenido en octubre del año pasado, tras hacer su manifestación religiosa.

Actualmente se conoce, que él y su hija Corrie entró con una acción de derechos civiles en una corte de Ohio, contra la ciudad de Toledo y contra los policías involucrados en el caso. La acusación de Zastrow está basada en la violación de sus derechos de libertad, como de expresión y de religión.

Ante el proceso se dio a conocer que “en ningún momento, Calvin Zastrow entro a la clínica de aborto Capital Care o impidió a las personas entrar. El texto dice que permaneció en la calzada pública, y no uso ningún dispositivo de ampliación de sonido y no se involucró en actos de violencia.

Las fotos también demuestran que la calzada era lo suficientemente grande para que la gente circulara, de modo que Calvin no impidió la libertad de ir y venir de cada una de ellas. “Este es otro caso en que los policías ejercen sus esfuerzos para silenciar a manifestantes pro-vida“, dijo Robert Muise, consejero del American Freedom Law Center y representante de la familia Zastrow.

“La Constitución protege la actividad pro-vida de nuestros clientes. La ciudad y sus policías no tienen autoridad para silenciar su discurso simplemente porque están predicando el Evangelio en una calzada pública al lado de un centro de aborto “, dijo Muise.

Esta no es la primera vez que el American Freedom Law Center representó a Calvin en problemas legales por su activismo pro-vida. En junio de 2017, él y otros activistas pro-vida se manifestaban fuera de una clínica de abortos en Westland, Michigan, cuando fueron arrestados por supuestamente perturbar la paz.

Deja tus comentarios