Hungría dice ser un país cristiano

3786

Un país que re-descubrió su cultura cristiana, reescribió su constitución para cuidar a la familias y a los no nacidos. Sin embargo, los lideras europeos no están felices por el renacimiento cristiano de Hungría.

En una etapa donde la mayor parte de Europa es atea, hay un país donde el cristianismo no solo se mantiene, sino que avanza.

Imaginé un gobierno claramente cristiano, que creé que los valores cristianos deben ser defendidos, que desea proteger e incluso proteger e inclusive sustentar a la familia. Bienvenido a Hungría.

La nueva constitución de Hungría relata que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y la vida comienza en la fecundación. Además, menciona la frase: “Dios bendiga a los húngaros”. La Iglesia Fe, con 300 sedes, es la iglesia pentecostal más grande de Europa, con 70 mil asistentes.

El gobierno húngaro tomó la decisión  de proteger el cristianismo, además  estableció una oficina para ayudar a los cristianos que son perseguidos en el  mundo.

El gobierno húngaro menciona: “aceptar cristianos perseguidos es nuestro deber moral y constitucional”.

“Hungría quiere proteger los valores europeos, los valores judeo-cristianos europeos”, comenta Istvan Pocza, analista político.

Istvan Pocza, dice que Hungría ha regresado a sus raíces como un bastión del cristianismo, con más de mil años de antigüedad, a pesar de casi 200 años de ocupación musulmán-otomana y el dominio soviético comunista, después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta creencia es la que tiene al país en discusión con la Unión Europea sobre la migración. Orban culpa a la Unión Europea de querer islamizar el continente.

Deja tus comentarios