Impactante!! Encuentran manuscrito que revela mensaje sobre cristianos

104

Un nuevo hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de Basilea, en Suiza, donde el P.Bas.243 que es el nombre del documento revela su procedencia desde Egipto.

La carta escrita por Arrianus, una personalidad de la élite romana, le habla a su hermano sobre su familia.

Una expresión poco usual es lo que llama la atención, pues tiene un contenido tan básico como contar experiencias y pedir una “buena salsa de pescado”.

“Ruego para que te vaya bien en el Señor” es la frase que se utilizó para concluir el manuscrito.

«El uso de esta abreviatura no deja lugar a dudas sobre las creencias cristianas del remitente», afirmó Sabrina Huebner, profesora de Historia Antigua de la Universidad. «

«Es una fórmula exclusivamente cristiana que conocemos de los manuscritos del Nuevo Testamento», agregó.

Apunta a que los padres del remitente de la carta también eran cristianos debido al extraño nombre con el que se identificaba, pues la escribió Arrianus para Paulus.

La investigación se refleja la contradicción que se tenia con respecto a la imagen de los cristianos donde se les conocía como “excéntricos y perseguidos por causa de su fe”.

En cambio, esta familia que retrata la carta muestra a un grupo con cargos de funcionarios importantes que eran cristianos y que no se distinguían en el ámbito pagano.

El papiro, según la investigación, data de la década de 230, siendo aún más antigua que las cartas cristianas ya conocidas

Deja tus comentarios