¿Importancia del crecimiento cristiano?

53

¿De qué manera crecemos como cristianos? ¿acaso es por acumular más conocimiento bíblico o llevar a cabo más obras cristianas? o quizás se deba al desarrollo de nuestras virtudes semejantes a las de Cristo. Todos estos representan nuestros conceptos acerca de qué significa crecer como cristiano, sin embargo, el crecimiento cristiano según la Biblia no es un asunto de conocimiento o esfuerzo propio, sino un asunto totalmente del crecimiento en vida.

En concreto, esta vida que debe de crecer es la vida divina, la vida de Dios. Cuando nos volvimos a Dios por primera vez y creímos en Jesucristo, no solamente fuimos salvos del juicio de Dios, incluso más, nacimos de nuevo en nuestro espíritu con la vida de Dios. Ahora, aparte de nuestra vida humana, tenemos la misma vida de Dios en nosotros.

Al nacer de Dios, llegamos a ser hijos de Dios, tal y como Juan 1:12-13 nos dice:

 “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio autoridad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Asimismo como el nacimiento de un niño es solamente el comienzo de una vida y sigue creciendo en esta vida hasta llegar a la madurez, de la misma manera, ser engendrados con la vida de Dios es solamente el comienzo. Dios desea ver a Sus hijos crecer en Su vida.

Crecer como cristiano no es el desarrollo de nuestra vida natural o humana; es el crecimiento de la vida de Dios en nosotros.

Deja tus comentarios