¿Por qué es importante el estudio del regreso de Cristo?

155

El premilenarismo, el amilenarismo y el postmilenarismo opinan de modo distinto acerca de estos sucesos llegando a conclusiones muy diferentes. De manera que al investigar estas tres posiciones, no nos atrevemos a seguir la guía de algunos que desestiman este asunto por ser demasiado complicado o por no tener mucha importancia.

Primero, es importante porque la perspectiva milenaria que adoptamos influye significativamente en nuestra cosmovisión. Los creyentes que son bastantes serios con respecto a su vida cristiana, descubrirán que su perspectiva milenaria influye en su enfoque hacia la vida. ¿Está presente ahora el reino milenario? ¿Hacemos venir el reino mediante el avance del evangelio por todo el mundo? ¿Es el reino milenario algo futuro? La manera de responder a éstas y otras cuestiones influye definitivamente en nuestra cosmovisión personal.

Segundo, el estudio escatológico es importante debido a la gran cantidad de pasajes bíblicos proféticos que están dedicados a este ámbito. El reino en el que el Mesías regirá no es asunto de menor importancia para los cristianos de la Biblia.

Tercero, es importante porque los propósitos de Dios para esta tierra se materializaran den el reino milenario. El asunto del cumplimiento de los pactos bíblicos para ser el centro de atención en este momento.

El término milenio significa mil años. Deriva de dos palabras del latin: mille, que significa “mil” y annus, que significa “año”. En las Escrituras, el reino milenario es la etapa del reino de Dios donde Jesucristo reinará. La duración de este reino de mil años se especifica en Apocalipsis 20:1-16. El premilenarismo enseña que la segunda venida de Jesucristo a la tierra tendrá lugar antes (pre) del reino milenario. De este modo, el milenario comenzará después del regreso de Cristo a esta tierra presente. Todos los dispensacionalistas son premilenarista, pero solo una pequeña cantidad de teólogos del pacto son premilenarista.

  Paul N. Benware. Profesor de la División de Estudios Bíblicos de Philadelphia Biblical University.           

Deja tus comentarios