Irán: Cristianos predican y adoran a Dios en secreto

167

Durante las fuertes persecuciones que viven  los países de oriente Medio, como Pakistan, los cuales no se permiten la conversión de personas a otras religiones.

Recientemente, Esther una cristiana iraní, reveló a la organización internacional de puertas abiertas que para llegar a adorar a Dios, estudiar la biblia  y compartir el evangelio debe hacerlo a escondidas.

“Todo el tiempo tenemos que ser secretos y debemos tener cuidado con nuestra fe”, dijo.

La organización internacional Puertas Abierta es una entidad que monitorea los índices de persecución religiosa en el mundo, ayudando a los cristianos perseguidos. Esta organización con es costumbre cada año publica una lista con el ranking de países en los que la intolerancia es mayor. Y Irán ocupa la número 9 este año.

La cristiana, cuyo verdadero nombre fue omitido por razones de seguridad, explica que hay iglesias en Irán, pero que estas no son para la población nativa de país, sino para las personas que nunca fueron musulmanes e incluso para visitantes.

“No podemos ir a una iglesia oficial, pues éstas están destinadas a extranjeros. Entonces nos reunimos en casas. Alábamos adoramos cantando bajo para que los vecinos no escuchasen nuestra adoración o sepan que allí funciona una iglesia doméstica”, dijo ella.

Esther juntos con su hijo abandono Irán, con la justificación de que iba a visitar Estambul, cuando su verdadera intención era irse de una vez por todas a exterior. “Era quedarse en Irán y ser arrestado o vivir libre en otro lugar. Elegimos permanecer con nuestro hijo y crearlo a la luz del Evangelio “, comentó.

Deja tus comentarios