En Irán seis hombres son arrestados por convertirse en cristianos

49

En la cuidad de Rasht, al norte de Irán, fueron detenidos 6 hombres tras convertirse a cristo, el pasado mes de febrero. La conversión hacia otra religión está prohibida por el Islam y en países donde la ley religiosa Sharia se aplica. En irán mantiene a los cristianos convertidos, y en cualquier momento pueden ser procesados. De acuerdo algunas fuentes, este número de cristianos detenidos se ha elevado en los últimos años, llegando a decenas de miles, según algunas estimaciones.  

Los nombres de los cristianos perseguidos son: Khalil Pour-Dehghan, Hossein Kadivar, Abdolreza Ali Haghnezhad, Kamal Nemanian, Mohammad Vafadar y Mohammad Eslamdoost. Decenas de otros cristianos convertidos fueron arrestados en la última década en Irán, incluso algunos de ellos son condenados a años de prisión

Y aunque hay musulmanes que se convierten al cristianismo, estos por lo general toman otros nombres, ya que no pueden hacerlo de una forma abierta. Sus nuevos nombres cristianos son solo conocidos por un grupo convertidos y a pesar de que Iran permite que las minorías tradicionales ortodoxas orientales y católicas cristianas practiquen su religión, persigen a las iglesias misioneras que existen en secreto.

Los Órganos y las Comisiones de las Naciones Unidas, así como las organizaciones internacionales de derechos humanos, han instado repetidamente a la República Islámica a respetar el derecho a elegir su religión y creencias, que deben protegerse de las obligaciones internacionales de Irán.

Deja tus comentarios