Israel es atacado con más de 190 cohetes desde Gaza

49

Durante las últimas 48 horas Israel ha sido golpeado con más de 190 cohetes, viéndose afectado Beer Sheva, la ciudad más grande en el Sur del país.

Los cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza hacia Israel el miércoles (8). Más de 30 cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles y la mayoría de las bombas explotaron en áreas abiertas. Sin embargo, la cúpula de hierro, uno de los sistemas de defensa, no logro interceptar a todos.

Dicho ataque fue una demostración de fuerza por militantes palestinos, horas después de que una autoridad árabe dijo que el fin del conflicto en la frontera podría estar cerca. En la venganza, el jueves (9), el ejército israelí alcanzó más de 150 instalaciones pertenecientes a Hamas, el grupo islamista que controla Gaza.

Según fuentes militares, siete personas habían resultados heridas al sur de Israel. Además se informó que una mujer embarazada, su hijo de 18 meses y un militante de Hamas, habían perdido la vida. Mientras que 5 civiles resultaron heridos, según autoridades médicas locales.

Por primera vez desde la guerra de 2014, sirenas de alarma sonaron cohetes en Beersheba , una ciudad de 200.000 habitantes situada a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

La serie de ataques ocurrió después de que autoridades palestinas e israelíes hablaron sobre una posible tregua en los meses de violencia en la franja de Gaza, en un esfuerzo mediado por las Naciones Unidas y Egipto.

Deja tus comentarios