Joven pastor muere por ayunar excesivamente

46

Un ayuno descomunal trascendió en la muerte de un pastor de 37 años. Fue rescatado a un hospital posteriormente de ser encontrado por su esposa, pero ya ese momento se encontraba sin vida.

El pastor Brighton Samajomba, quien tenía el liderazgo de la iglesia Heaven is my Home en Solwezi, en la provincia de Kazomba, Zambia. Había pasado 20 días en ayunas y su cuerpo no soporto la desnutrición.

El portal de The Marabi Post indico que Samajomba ya había tenido un ayuno aún más largo en el pasado: 90 días comiendo solo una comida por noche. Esta vez, había comenzado su ayuno en agosto, con la intención de completar 30 días absteniéndose de la mayoría de las comidas, y murió el 5 de septiembre.

La esposa del pastor lo halló muerto, según un informe del hermano del líder religioso. “Diría que murió al amanecer porque mi hermana y su esposo estaban allí y se turnaban para ver cómo estaba, y luego era hora de que mi suegro lo revisara, él estuvo con él hasta la medianoche. Entonces decidió descansar”, expresó Reagan Samajomba a Face2Face Africa.

“Cuando se despertó, tenían la costumbre de compartir sueños entre ellos como socios. Entonces ella soñó algo y quiso decirle a su esposo. Pero mientras trataba de sacudirlo, no estaba respondiendo. Se apresuraron al hospital, donde fue declarado muerto a su llegada. El único consuelo que tenemos como familia es la forma en que murió porque se estaba dedicando al Señor”, añadió el hermano del pastor.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios