¿Joven tienes un buen fundamento para el futuro?

1117

“Yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11.)

¿Desde qué perspectivas distintas pueden verse los años de la juventud?

La mayoría de los adultos consideran la juventud una etapa maravillosa de la vida. Recuerdan la energía y el entusiasmo que tenían entonces, y añoran aquella época de muchas menos responsabilidades, buenas dosis de diversión y toda una vida de oportunidades por delante.

 Eres joven, es probable que veas las cosas de modo distinto, pues quizá te cueste adaptarte a los cambios emocionales y físicos propios de tu edad. En la escuela tal vez soportes fuertes presiones de tus compañeros y tengas que hacer un verdadero esfuerzo para mantenerte alejado de las drogas, el alcohol y la inmoralidad. Y es muy posible que afrontes la cuestión de la neutralidad u otras pruebas relacionadas con tu fe. En efecto, la juventud puede ser un período complicado. Sin embargo, lo cierto es que sí es una etapa de oportunidades. La pregunta es: ¿las aprovecharás?

Román Salazar Evangelista

Deja tus comentarios