La clave es relacionarse.

38

Cada vez estoy más convencido de que para tener una buena comunicación es necesario establecer una relación con el interlocutor. Si puedes interaccionar con los demás en todas las situaciones comunicativas, ya sea con un solo individuo, con grupos o con un auditorio, tus relaciones serán más sólidas, te sentirás más integrado a la comunidad, aumentará tu capacidad para promover el trabajo en equipo, se incrementará tu influencia y se disparará tu productividad.

¿A qué me refiero cuando hablo de relacionarse? Relacionarse es la aptitud de identificarse y establecer lazos con las personas de modo tal que aumente la influencia que se tiene sobre ellas. ¿Por qué es importante esto? Porque la habilidad para comunicarse e interaccionar con los demás es un factor esencial y determinante para alcanzar nuestro máximo potencial. Para tener éxito, debes trabajar con otras personas, y para hacerlo de la mejor manera posible debes aprender a relacionarte con ellas.

¿Cuánta más sanas serían tus relaciones si tu capacidad para establecer lazos con los demás fuera excelente? ¿Cómo mejoraría tu matrimonio y tu vida familiar? ¿Cuánto más felices serían tus relaciones de amistad? ¿Cuánto mejor te llevarías con tus vecinos si fueras capaz de interaccionar con ellos? ¿Qué efecto tendría en tu carrera el poder de relacionarte mejor con las personas? ¿Qué sucedería si pudieras establecer relaciones maravillosas con tus colegas?  ¿Cómo cambiaría la situación en el trabajo si lograras relacionarte mejor con tu jefe? Según la publicación Harvard Busines Review, “El factor decisivo para que los profesionales puedan crecer y ascender es la habilidad para comunicarse de forma eficaz” ¡Eso equivale a relacionarse! ¡Si aprendes a relacionarte mejor con los demás, cambiarás tu vida!

John C. Maxwell    

Deja tus comentarios