¿En la familia cristiana tanto el esposo como la esposa tienen iguales derechos…ambos en forma indistinta pueden ser cabeza del hogar? 2da parte

167

Lamentablemente, muchas veces en los hogares cristianos no se entiende el principio de la sujeción.

Si bien el esposo es cabeza de hogar, y su esposa debe sujetarse a él en obediencia, esto no significa que este se levante como un dictador y pretenda hacer y deshacer arbitrariamente siguiendo sus propios impulsos carnales su pretexto de ejercer su posición como cabeza de hogar.

Tanto el esposo como la esposa tienen deberes específicos en el hogar. Es muy necesario que estén conscientes de ello ya que un día tendrán que dar cuentas delante del Señor de la forma como desempeñaron sus respectivos roles en el hogar. El hogar o la familia cristiana es una institución muy amada por el Señor y por ello muy atacada por el enemigo. El Señor ha establecido la familia como el núcleo de la sociedad.

En estos días vemos la desintegración de muchos hogares ya sea por desconocimiento de la palabra de Dios o por no tomar en cuenta los principios bíblicos que el Señor estipula en su Palabra.

Grandes hombres y mujeres de Dios salieron de hogares con principios cristianos y fueron grandemente utilizados por el Señor para bendición de la sociedad. Pero también grandes delincuentes hicieron mucho daño a la sociedad después de haber salido de hogares donde no se conocía al Señor verdaderamente y/o no se tomaba en serio su Palabra o en definitiva hogares que sufrieron la tragedia del divorcio.

Pastor Eduardo Balderrama

Deja tus comentarios