¡La gente desea sentir que se le necesita! 2da parte

115

La gente necesita saber que ha ayudado

Cuando alguien me dice lo valiosa que es la gente de mi equipo, yo lo animo y se lo digo para vaya y se los diga a ellos. ¿Por qué? Porque necesitan saber que han ayudado a alguien. “Los buenos líderes hacen que la gente se sienta parte esencial de las cosas, no solo un complemento” dice Warren Bennis, autor y experto en liderazgo. “Todos sientes que marcan una diferencia en el éxito de la organización. Cuando eso sucede, la gente se siente parte de ello y eso hace que el trabajo tenga sentido”.

Walter Shipley de Citibank dice: “Tenemos 68.000 empleados. Con una compañía de esta magnitud, yo no me encargo del negocio… Mi trabajo es crear un ambiente que permita que la gente se apoye mutuamente más allá de sus propias capacidades… Yo recibo el mérito por prever el liderazgo que nos tiene allí, peor ha sido la gente la que lo ha hecho”. Shipley comprende lo que todo líder exitoso sabe, que la gente necesita saber que ellos fueron una parte importante el resultado obtenido.

No es una señal de debilidad hacerles saber a los demás que los valoramos. Es una señal de seguridad y fortaleza. Cuando se es honesto con la necesidad de pedir ayuda, cuando se es especifico acerca del valor que añaden los demás a la causa y cuando se es inclusivo con ellos para formar un equipo que hará algo mayor a lo uno es, todos ganamos.

Hace tiempo que las investigaciones han comprobado que cuando la gente se siente necesitada, es mayor la probabilidad de que sean productivos y creativos. De hecho, estudios realizados en gemelos con coeficientes intelectuales similares muestran que cada uno actúa de manera diferente dependiendo del ambiente donde se encuentre, digamos que uno está en un ambiente alentador (donde sabe que es apreciado y que se le necesita) y el otro en un ambiente contrario. La persona siente que aprecian su ayuda, actúa mejor.

John C. Maxwell

Deja tus comentarios