¿Por qué la Palabra de Dios es fundamental para el cristiano?

71

Fundamento significa: Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa.  Raíz, principio y origen en que estriba y tiene su mayor fuerza a  algo no material. (DLE).

La Biblia es fundamental para nosotros ¿Por qué? :

Jesús nos dio ejemplo al hacer de la Palabra de Dios el fundamento de su vida humana: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él, el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4: 1-4 (RVR1960).

Si leemos con atención el texto anterior, podemos aprender que Jesús nos da un ejemplo en este pasaje, Satanás pretendía que Jesús actuara independiente de Dios y que le obedeciera a él, pero Jesús lo rechazó contestando con la Palabra de Dios registrada en el Antiguo Testamento afirmando “escrito está“.

            Es nuestro alimento espiritual como cristianos, así como la comida es el alimento físico de nuestro cuerpo: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor” 1 Pedro 2:2-3 (RVR1960)

Jesús nos lo enseñó: Él habló de fundamentos o bases al finalizar el sermón del monte: Cualquiera que me oiga estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos, soplaron vientos, golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos, dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mateo 7: 24 – 29 (RVR1960)

Cuando Jesús habla de edificar, está hablando de bases, él dice “el que me oye estas palabras”, refiriéndose a las enseñanzas que acababa de predicar a la multitud en el monte, de la misma forma hoy tenemos la posibilidad de oír la voz de Dios a través de la lectura de la Biblia, la Palabra de Dios en múltiples medios y con guías de lectura como la que te proponemos en nuestra guía de lectura bíblica diaria, la pregunta es: ¿la lees, la estudias, la memorizas, ¿la practicas? Si quieres tener una vida cristiana bien construida, con buenas bases, que no se derrumbe ante las dificultades, debes estudiar la Palabra de Dios y ponerla en práctica.

Deja tus comentarios