¿Qué hace que las personas escuchen?

57

Si deseas convertirte en un mejor comunicador o líder, no puede depender de la suerte. Debes aprender a relacionarte con los demás, para lo que tendrás que recurrir a las habilidades y la experiencia que poseas. Cuando escucho a los grandes comunicadores, noto que echan mano de una cantidad de factores que despiertan el interés de los demás por escucharlos. A medida que los leas, piensa en cuáles de ellos podrás emplear para establecer relaciones con el prójimo.

¿Cuál es el motivo por el que millones de personas comienzan a escuchar al doctor Phil McGraw, un psicólogo que colaboraba con abogados como asesor en juicios, y siguen sus consejos tanto en la vida como en el amor y las relaciones? Por la misma razón que otros tantos millones empezaron a escuchar al doctor Mehmet Oz sobre temas relacionados con la salud: ambos conocían a Oprah Winfrey y se presentaron en su programa de televisión.

Por supuesto que estas personas cuentan con una trayectoria. McGraw tiene un doctorado en psicología, y Oz es cirujano torácico y profesor de la Universidad de Columbia. Sin embargo, la mayor parte del público no conocía o no estaba interesado en esta información. En cuanto a los seguidores de Oprah Winfrey supieron que ella confiaba en estas personas, ellos también les dieron su confianza.

Una de las formas más rápidas de ganar credibilidad con una persona, un grupo o un auditorio es pedirla prestada a quien ya la tiene en ese ámbito. Este es el principio en el cual se basan los apoyos de las celebridades, las recomendaciones de ventas y la publicidad que se trasmite de boca en boca. Aquellos a quienes conoces pueden abrirte la puerta para que te relaciones con alguien. Por supuesto, una vez que la puerta está abierta ¡todo queda en tus manos!

John C. Maxwell

Deja tus comentarios