¡Los ángeles ayudan en nuestras vidas, mire cómo!

305

De acuerdo a un artículo publicado en Charisma News, nos habla de la forma en que los ángeles pueden ayudar en nuestras vidas, ya que los ángeles juegan un papel sumamente importante en la vida del hombre.

Los ángeles nos traen mensajes proféticos
Los ángeles anunciaron el nacimiento del Mesías a los pastores en Belén. Gabriel, el ángel, se le apareció al padre de Juan el Bautista con una palabra profética acerca de Juan. Un ángel del Señor se le apareció a José para decirle que estaba bien casarse con María, “porque el que es concebido en ella es del Espíritu Santo”. (Mateo 1:20)

Ellos pelean contra los demonios
Cuando Daniel buscaba al Señor, el ángel que lo visitó dijo que estaba en una batalla con las fuerzas demoníacas durante 21 días (Daniel 10:13). Lo interesante aquí es que parece que la intercesión de Daniel fortaleció al ángel en su batalla. ¡No te rindas en oración! De nuevo, vemos a Miguel y su ejército de ángeles luchando contra el dragón (Apocalipsis 12: 7).

Los ángeles nos ayudan en la tentación
Cuando Jesús fue tentado en el desierto, el texto dice que “el diablo lo dejó, y luego vinieron ángeles y le ministraron” (Mateo 4:11). Y cuando fue tentado en el jardín de Getsemaní, luchando con el hecho de que pronto sería separado de su Padre, “se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndolo” (Lucas 22:43).

Se pueden aparecer como humanos
Hebreos nos dice: No te olvides de entretener a los extraños, ya que algunos han entretenido a los ángeles sin saberlo (Hebreos 13: 2).

Ellos traen el juicio sobre los malvados
Herodes, cuando fue alabado como un dios y no le dio gloria a Dios, fue golpeado y asesinado por un ángel. Los ángeles juzgaron a Sodoma y Gomorra, diciendo: “Jehová nos envió a destruirlo” (Génesis 19: 13b). El ángel del Señor derrotó a los asirios en el tiempo de Ezequías.

Deja tus comentarios