“María madre de Jesús” es el nuevo nombre de mezquita en Emiratos Árabes

378

En el Islam la figura de Jesucristo es asociada con un profeta de Alá, y  seguidores de Mahoma no lo han  reconocido nunca como el hijo de Dios. Sin embargo llamo la atención el hecho de que un emir árabe decidió cambiar por completo el nombre de una mezquita a “María la madre de Jesús”.

El principe Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, gobernante de Abu Dhabi y Comandante General de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, fue quien tuvo la responsabilidad del cambio de nombre del templo islámico, que llevaba el nombre de una figura de relevante importancia en el país, Sheikh Zayed.

 Noticias del Golfo, medio de comunicación, informó que la mezquita se llama ahora “Mariam Umm Eisa,” que en árabe es “María, Madre de Jesús.” el lugar de culto musulmán se encuentra ubicado en un camino que alberga un templo de San Andrés Iglesia Anglicana.

Existe una pequeña comunidad evangélica en Abu Dhabi, la cual es representada por Jeramie Rienne agregó que el emir Al Nahyan hizo “otro gesto de tolerancia religiosa para cambiar el nombre de la mezquita” con una referencia a una figura tan querida al cristianismo.

Obispo católico Paul Hinder, se pronunció y dijo  mostrando agradecimiento por el gesto de amistad hecha por el príncipe, recordando que María “es un lugar destacado en la Biblia y en el Corán y es una el enlace importante entre cristianos y musulmanes”.

 

Deja tus comentarios