Más de 50 millones de dólares es enviado por Donald Trump a los cristianos perseguidos

352

El vicepresidente Mike Pence, en octubre del año pasado, anuncio que la administración de Donald Trump haría cambios en su política de ayuda internacional y tendría que esperar que la ONU gestionara sus donaciones.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos ha anunciado que dará una ayuda directa a los cristianos perseguidos en Irak, que se esfuerzan cada vez más por reconstruir sus vidas.

La ONU reconoció el genocidio de yazidis en la región, pero se negó hacer lo mismo con los cristianos. Aunque prometió ayuda esta nunca llego.

Igualmente la casa blanca informo que está aceptando propuesta de organizaciones privadas en Irak para recibir asistencia directa del gobierno estadounidense para reconstruir casa, como la restauración de los servicios de  agua, electricidad, alcantarillado, salud y educación.

Esta decisión muestra la disposición de los Estados Unidos de garantizar que los fondos para las minorías religiosas se gasten de forma eficaz. La mayor parte del presupuesto de la ONU es investido con la agencia que cuida a los refugiados islámicos.

Mike Pence, aseguró varias veces que el gobierno era consciente de lo que sucedía en las regiones dominadas por los yihadistas, donde los cristianos eran perseguidos y ejecutados simplemente por su fe.

Sin embargo, miembros de las minorías religiosas de Oriente Medio eran ignorados por los programas de asistencia de las Naciones Unidas.

De acuerdo a pence, los habitantes de las Llanuras de Nínive tuvieron “menos del 2% de sus necesidades contempladas” y la gran mayoría de los cristianos y yazidis estaban en refugios temporales.

Deja tus comentarios