Más de 550 personas fueron bautizadas en una playa de California

161

Durante este fin de semana más de 550 personas fueron bautizadas en una playa de California, el bautismo fue dirigido por el evangelista y mega-iglesia Pastor Greg Laurie.

Laurie y los pastores de su Harvest Christian Fellowship en Riverside se unieron a los pastores de otras nueve iglesias del sur de California para bautizar a los nuevos creyentes en Pirates Cove en Newport Beach el sábado por la mañana.

“Hace más de 40 años, durante el Movimiento de Jesús, solíamos hacer bautismos en la playa de Pirates Cove. De hecho, allí fue donde me bauticé y mi esposa también fue bautizada allí”, dijo Laurie a The Christian Post el lunes. “Es un lugar significativo, históricamente, para la Iglesia porque fue una especie de epicentro de la Revolución de Jesús, como informaron  la revista Time y otros, fue un fenómeno”.

El bautismo se llevó a cabo desde aproximadamente las 10 a.m. hasta el mediodía. Entre los pastores que participaron en el bautismo está Brian Brodersen de Calvary Chapel of Costa Mesa.

El bautismo en masa se produce semanas después de que unas 10,000 personas tomaran decisiones por Cristo en la vigésimo quinta Cruzada de la Cosecha anual de Southern California, celebrada en el Angel Stadium por Laurie.

El bautismo público también se produce pocos días después de que Laurie publicara un nuevo libro en coautoría de la exitosa autora del New York Times, Ellen Vaughn, titulada  Revolución de Jesús: cómo Dios transformó una generación improbable y cómo puede hacerlo de nuevo hoy.

El nuevo libro se centra en cómo Laurie llegó a la fe durante la década de 1970, cómo conoció a su esposa y explora cómo el Movimiento de Jesús de las décadas de 1960 y 1970 estalló con dos personajes centrales: los predicadores Chuck Smith y Lonnie Frisbee. Frisbee es también el predicador que bautizó a Laurie en Pirates Cove alrededor de 1971.

“Algo que se me ocurrió mientras estábamos bautizando a todas esas personas es que si quieres ver un avivamiento, haz cosas parecidas a los avivamientos”, explicó Laurie. “Esto es lo que solíamos hacer en mi generación. Hicimos grandes bautismos públicos gigantes en la playa”.

“Es como si estuvieras teniendo problemas en tu matrimonio, podría pedirte que regreses y hagas las cosas románticas que hiciste al principio de tu matrimonio. Incluso diría, ‘No esperes la sensación de romance. Solo sé romántico y los sentimientos se pondrán al día”, agregó Laurie. “Creo que en la Iglesia, mistificamos demasiado la palabra avivamiento, y creo que si quieres ver un avivamiento, haz cosas parecidas a las de avivamiento. Una de esas cosas fueron los grandes bautismos en las playas, y otra proclamaba abiertamente el Evangelio, ya que recientemente lo hizo en el Angel Stadium”.

Uno de los que se bautizaron el sábado fue un adolescente de 17 años llamado Isaiah. Laurie explicó que Isaías se acercó a él y le dijo que estaba en el proceso o leyendo el nuevo libro de Laurie por segunda vez.

“Para él, él está experimentando todo esto por primera vez y es por eso que escribí el libro. De hecho, lo escribí para alguien de su edad, no necesariamente para alguien de mi edad”, agregó Laurie.“Quería contar la historia de lo que sucedió en mi generación con la esperanza de que suceda en una generación futura, específicamente en esta generación joven de hoy”.

El sábado no fue la primera vez que Harvest organizó un bautizo en Pirates Cove. La iglesia celebró un bautismo allí el año pasado y ha tenido a otros allí esporádicamente en el pasado. Pero Laurie le dijo a CP que está tratando de hacer que el bautizo en masa de Pirates Cove sea más un evento regular.

Dado que agosto del próximo año marcará el 30º aniversario de SoCal Harvest, Laurie indicó que Harvest intentará planear otro bautizo en masa de Pirates Cove durante la semana posterior a la cosecha de SoCal para tratar de obtener los miles que toman decisiones para Cristo durante los tres años. evento nocturno para tomar la decisión final de ser bautizado en el nombre de Cristo. Laurie dijo que tiene la esperanza de tener 1,000 o más para bautizarse.

Fuente: joeirizarrynoticiascristianas

Deja tus comentarios